Hoy Supercopa italiana
Enviar

Hoy Supercopa italiana

Juventus y Nápoles van por el primer título de temporada

201412220022220.a8.jpg
Andrea Pirlo, Carlos Tévez y compañía se entrenaron ayer en Doha, previo al partido de hoy. KARIM JAAFAR-AFP/La República
El Juventus y el Nápoles afrontan hoy (11.30 a.m. Costa Rica) en Doha la Supercoppa italiana, y aunque llegan en condiciones muy diferentes se trata del primer título de la temporada al que ninguno de los dos equipos quiere renunciar.
Un encuentro que también será un duelo de argentinos en la delantera con el juventino Carlos Tévez y el napolitano Gonzalo Higuaín.

El partido, que se juega en la capital de Catar, enfrenta al vigente campeón de la liga y al ganador de la Copa de Italia, dos equipos que actualmente están separados por 12 puntos.
Mientras que el Juventus acaba de celebrar que durante el último año ha estado siempre en el primer puesto de la clasificación, el Nápoles no es el equipo brillante de la pasada temporada y ha sufrido muchos altibajos desde el inicio del campeonato.
Para el Nápoles, que corre el riesgo incluso de quedar fuera de los puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, la Supercoppa italiana puede ser el único objetivo conquistado esta temporada, mientras que el Juventus, que compite en varios frentes, podría relajarse.
Pero el técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, aseguró: “No creo que el Nápoles tenga más hambre que nosotros”.
Ambos llegan con sendas victorias en el campeonato, el Juventus ganó al Cagliari (1-3) y también el Nápoles se impuso 2-0 contra el Parma.

201412220022220.a88.jpg

Roma/EFE


Ver comentarios