Haga a su nuevo jefe las siguientes preguntas
Enviar

HARVARD

Haga a su nuevo jefe las siguientes preguntas

Cuando empiece a trabajar para un gerente nuevo, preguntarle cómo le gusta operar puede ayudar a formar una relación productiva. Su jefa tal vez no piense articular su estilo gerencial, así que hacer preguntas duras demostrará su nivel de atención e interés en la eficiencia.

1. ¿Prefiere que la información se le entregue formal o informalmente? Si prefiere lo primero, prepare documentos antes de las reuniones y envíe actualizaciones frecuentes sobre proyectos asignados. Si prefiere la segunda forma, no atasque la bandeja de entrada de su correo electrónico; actualícela en momentos coyunturales cruciales.

2. ¿Cómo le gusta procesar la información? Tal vez le guste escucharla y contestarla en persona, o verla por escrito antes de una charla.

3. ¿Cómo describiría su estilo gerencial? Si le gusta meter la mano en las operaciones y toma de decisiones cotidianas, toque base con frecuencia. Si prefiere delegar, manténgala informada sobre los desarrollos importantes.

Deje de creer que todo es urgente
En una cultura empresarial siempre más rápida donde equipos más chicos están tomando cargas laborales cada vez más grandes, es imposible hacer todo tan rápido como nos gustaría. Por supuesto, algunas tareas y proyectos requieren más urgencia que otros, pero si consideramos que todo es urgente, creamos confusión y confundimos bagatelas con verdaderas prioridades. El reto en esta cultura de “hágalo ahora” es distinguir la diferencia entre ambas. Desafíe el supuesto de que todo debe hacerse de inmediato, y trabaje con su equipo para eliminar trabajo innecesario o de poco valor. ¿La gente está atada a actividades repetitivas que no marcan la diferencia? ¿Estas actividades podrían hacerse con menos frecuencia o esfuerzo? ¿Sus informes semanales pueden volverse mensuales? ¿Un memorándum verboso puede convertirse en una breve lista de puntos claves? Modificaciones como estas pueden crear la banda ancha que necesita para abordar proyectos verdaderamente urgentes.

Desarrolle a todos sus líderes
La mayoría de las organizaciones tiene colaboradores excepcionales (desarrolladores, agentes de venta, ingenieros) que ostentan gran influencia y ofrecen apoyo crítico para la firma. Aunque no tienen cargos gerenciales, su partida sería una pérdida enorme. Estos individuos cumplen los criterios de los verdaderos líderes, pero en lo que respecta a oportunidades de desarrollo de liderazgo podrían quedarse fuera del radar porque no supervisan a nadie. Incluso si han optado por no buscar un camino gerencial, aun así se beneficiarán de desarrollo de liderazgo, y también la empresa. El desarrollo de liderazgo puede hacer que trabajen mejor en equipo, mejorar sus habilidades de comunicación y enseñarles a ser mejores asesores. Lo que es más, conforme se vuelvan más eficaces interpersonalmente, podrían aceptar su potencial gerencial y buscar papeles formales de liderazgo.

TEMAS DE CONVERSACIÓN
Crecimiento de China impone costos al mundo

Desde hace mucho se ha asumido que el crecimiento económico de China crea presión al alza sobre el petróleo, ¿pero en qué grado? Un equipo encabezado por John Beirne, del Banco Central Europeo, estima que el impacto fue de alrededor del 1% del precio mundial del petróleo en 2011 y que aumentará a entre un 3% y un 4% hacia 2030. Si la economía de China sigue expandiéndose en una tasa del 8% o más, en 2030 su crecimiento costará al mundo más de $180 mil millones en precios de petróleo más altos.

¿Ha llegado el mercado laboral “perma-temporal”?
Muchos expertos laborales ven el auge del empleo temporal y por contrato en Estados Unidos como señal de un cambio de largo plazo en el mercado de trabajo de alejamiento del empleo permanente, según The Wall Street Journal. En marzo de 2014 más de 2,8 millones de trabajadores (o el 2,5% de la fuerza laboral) tenía empleo temporal, en comparación con los 1,7 millones de 2009; casi el 40% de dichos puestos está en manufactura. Los empleos temporales permiten que los empleados contraten o reduzcan rápido el personal en periodos de crecimiento o contracción.

Ver comentarios