Futbolistas, carnada de amenazas en la Web
Los nombres de las grandes estrellas del fútbol son utilizados por cibercriminales para atraer a sus víctimas.Internet / La República.
Enviar

TENDENCIAS

Futbolistas, carnada de amenazas en la Web

Las figuras más reconocidas del fútbol son carnada para que los llamados cibercriminales propaguen malware a través de la Web.
A través de los años se ha sacado provecho de su popularidad para que usuarios intenten descargar videos que en realidad tienen como objetivo propagar virus así como robar información.
Uno de los protagonistas ha sido el brasileño Neymar da Silva, ya que por medio de un correo electrónico que invita a descargar un video íntimo de su novia Bruna Marquezine, los criminales aprovechan para propagar un troyano bancario, según detalló la firma de seguridad ESET.
Además, en 2012 se propagó un video de un supuesto romance entre la cantante colombiana Shakira y el jugador Alexis Sánchez.
“Acceder al ‘video’ solo ocasionaba la descarga de un troyano detectado por ESET que modificaría los archivos hosts de la computadora afectada para redirigir ciertas direcciones pertenecientes a entidades financieras chilenas, hacia otros sitios ilegítimos cuyo objetivo es conseguir rédito económico mediante la obtención de información bancaria a través del phishing”, dio a conocer la firma.
En plena Copa Mundial de Fútbol los expertos advierten sobre este tipo de peligros, y recalcan la importancia de no abrir archivos que sean de dudosa procedencia.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios