Fiesta literaria invade Costa Rica
Enviar
LITERATURA
Fiesta literaria invade Costa Rica

Hoy se inicia la Feria Internacional del Libro en la Antigua Aduana

Personajes fantásticos como magos, brujas y duendes, así como poetas y cuentacuentos, ya tienen puestas sus mejores galas para conquistar a los amantes de la lectura: hoy arranca la Feria Internacional del Libro.
El encuentro alzará vuelo en su decimotercera edición en la antigua Aduana y este año rendirá homenaje a la Cultura Afrodescendiente y a la Universidad Estatal a Distancia en celebración de su 35 aniversario.
La feria contará con la participación de 46 expositores, entre librerías, editoriales costarricenses e invitados extranjeros de países como República Dominicana, Haití, Colombia, Santa Lucía y Aruba.

Entre ellos estará Derek Walcott, premio Nobel de Literatura 1992, quien es el invitado de honor de la feria y del Festival Flores de la Diáspora Africana que se celebrará en conjunto con la cita literaria.
La feria además pondrá a disposición de lectores grandes y chicos un programa con más de 50 actividades culturales y literarias.
Así se podrán disfrutar desde exposiciones, charlas, presentaciones de libros, concurso de cocina, actividades de fomento de lectura y creatividad literaria, hasta diversas actividades musicales.
La feria estará abierta al público de 9 a.m. a 8 p.m. El domingo 2 de setiembre cerrará a las 6 p.m.
La entrada general tendrá un valor de ¢1.000; los niños y escolares tienen entrada libre.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios