Éxito asegurado: Franquicias
Rafael Quirós, presidente de Quirós Abogados Central Law, y Juan Manuel Gallástegui, presidente de Gallástegui Armella Franquicias. Gerson Vargas/La República
Enviar

Negocios

Éxito asegurado: Franquicias

Tienen un 95% de consolidación al menos durante una década

El mercado de las franquicias crece debido a su capacidad para replicar el éxito de un modelo de negocio.

201403102233070.pag22.jpg
La reducción en el riesgo de mortalidad se logra gracias a que otras personas —con mayor experiencia— probaron ya las condiciones bajo las cuales, un negocio en específico puede alcanzar el éxito.
Por eso, usted estaría pagando el derecho de una franquicia, para reducir los errores en la administración de la nueva empresa.
Además, con el derecho de llave adquiere además insumos de manejo financiero, legal, administrativo, de marketing y publicidad entre otros.
Quien desee emprender un negocio, lo primero que debe valorar es el sector en el que le gustaría hacerlo, y seguidamente tener presente el capital del cual dispone.
La persona que decide adquirir una franquicia y ponerla a funcionar en el país, recibirá capacitación y apoyo, ya que quien la otorga tiene como objetivo inicial que esta tenga éxito.
“Una de las mayores ventajas de emprender un negocio de esta manera, es que la persona que adquiere una, se cuelga de una marca que ya está posicionada en el mercado”, comentó Juan Manuel Gallástegui, presidente de Gallástegui Armella Franquicias.
De hecho, la longevidad de las franquicias es un elemento a favor.
Mientras que el 95% perdura por al menos diez años en el mercado a nivel latinoamericano, la mortalidad de empresas no franquiciadas es del 65% en dos años, afirmó Gallástegui.
Si bien, al referirse a una franquicia muchas personas piensan en grandes cadenas de comida americana, se debe tener presente que se han identificado más de 80 sectores de la economía en todo el mundo que se pueden convertir en franquicias.
El proceso de consolidación, siguiendo los pasos de Gallástegui Armella Franquicias, tarda poco más de seis meses desde que el inversionista decide la franquicia que desea adquirir o bien desde que toma la decisión de convertir su empresa en negocio, hasta que se concreta cada uno de los procesos, agregó Gallástegui.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

 

Ver comentarios