Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



NACIONALES


Estrena Claro director en el país

Luis Valverde [email protected] | Viernes 04 mayo, 2012



Luis del Cid asumió desde ayer el cargo
Estrena Claro director en el país
Ricardo Taylor se mantendrá ligado a la empresa en el país con tareas corporativas

La dirección de Claro en el país fue asumida a partir de esta semana por el hondureño Luis del Cid.
Del Cid se venía desempeñando como director de Claro en Honduras. Su llegada al país obedece a una reestructuración efectuada desde la casa matriz de América Móvil, en México.
El nuevo director sustituirá en el puesto a Ricardo Taylor, quien se venía desempeñando en el cargo desde que la empresa anunció su interés de tomar parte en la apertura celular desde inicios del año anterior.
Taylor se mantendrá en la empresa, a cargo de temas corporativos.
Claro se encuentra en un proceso de reestructuración regional con el fin de reforzar la operación de Costa Rica. Ricardo Taylor estará reforzando las áreas de nuevos negocios y relaciones internacionales.
Sobre la llegada de Del Cid, el nuevo funcionario se mantuvo ayer en el país en un proceso de inducción sobre la situación de la apertura celular y la participación que ha tenido la empresa.
Por estar en constantes reuniones con el nuevo personal, fue imposible contactarlo.
En Honduras ha estado al frente de la empresa durante los últimos años, liderando varios procesos corporativos de importancia, como por ejemplo la adquisición de la telefónica Digicel. Con esta transacción Claro pasó a tener una participación del 40% del mercado hondureño.
Por su parte, en el país Claro aún posee una participación minoritaria. Kölbi, operador dominante se mantiene a la cabeza con más de 3 millones de líneas celulares vendidas. Se calcula que la filial mexicana alcanza actualmente el medio millón de clientes.
La meta establecida por la firma es consolidarse en esa segunda posición este año, incrementando la cantidad de clientes.
Para lograrlo deberá batirse en duelo con su principal rival a nivel latinoamericano, Movistar, perteneciente a la firma española Telefónica.
Varios son los pendientes que tendrá Del Cid, a su llegada al país, entre los cuales destacan la conclusión de la red de Tercera Generación para cumplir con los mínimos de cobertura exigidos por el Estado, la creación de una nueva red de Cuarta Generación, así como catapultar a la empresa en forma definitiva.
Hasta el momento, Claro ha invertido en el país alrededor de $700 millones, que incluyen su participación en la subasta de frecuencias realizada a comienzos de 2011, la construcción de torres celulares, y el establecimiento de más de una decena de tiendas a nivel nacional.

Luis Valverde
[email protected]