Elegancia racional
Cortesía Benetton / La República
Enviar

MODA

Elegancia racional

La marca United Colors of Benetton presentó sus coloridas propuestas de cara a la primavera

La firma United Colors of Benetton lanzó su colección primavera verano 2013, una propuesta descrita como una explosión de estampados junto con el regreso de la elegancia racional y atemporal.
Entre las propuestas para la mujer está “Art Folk”, tendencia en que predominan cortes limpios con motivos gráficos; por su parte, “Global Folk” se inspira en lo tribal y enfatizado por una despreocupación bohemia.
A estas líneas se suma el “Eco Folk”, donde la armonía del mundo natural es el protagonista.
“El estilo es ligero, y los colores sombreados revelan suaves azules pastel que se mezclan como en una puesta de sol con sombras de salmón y amarillo. Las formas son vaporosas, diseñadas para el confort sin sacrificar la feminidad”, según dio a conocer la firma.
Esas tres tendencias también están presentes en el armario masculino, a través de formas minimalistas pero elegantes, camisas vaqueras descoloridas, tejidos, la gabardina ligera, entre otros elementos.

Propuestas

Para ella
Se centra con fuerza en la feminidad, y presenta una amplia gama de faldas y vestidos de todo tipo que responden a la vuelta primaveral hacia un espíritu más elegante. Por una parte, tras temporadas de una moda de excesos, la simplicidad reina soberana: los básicos son ahora la tendencia más actual.

Para él
Los elementos más vestidores chocan con detalles deportivos y se reintroduce la sastrería en el estilo diario de las generaciones más jóvenes. Las bermudas se combinan con elegantes blazers, mientras que los pantalones de traje se pueden llevar con sencillas prendas de punto.

Melissa González
[email protected]



 

Ver comentarios