El morado volvió a brillar
En esta acción, David Guzmán con tremendo remate logró el segundo gol de Saprissa ante Uruguay de Coronado. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

El morado volvió a brillar

Saprissa ganó y goleó, algo que no lograba en este campeonato

Sin apelaciones, con la mejor presentación hasta el momento, el Deportivo Saprissa ganó en el estadio Labrador por goleada de 4 a 2 sobre Uruguay de Coronado, en la gran noche de Ariel Rodríguez.

201401302253200.a22.jpg
Y es que desde los primeros minutos los visitantes, urgidos de ganar, sobre todo ante los cuestionamientos por el flojo arranque de campeonato, anunciaron que la propuesta era atacar la meta de Kevin Briceño.
Al frente, un equipo que cuenta con una planilla limitada, en la que su mejor fortaleza ha sido siempre la defensa, pero que anoche fue su talón de Aquiles, ya que el cúmulo de errores facilitó el triunfo a los morados.
Y es que pese a tener a Keiner Brown, Ruddy Dawson y Jeikol Peterkin, amos de las alturas, la primera anotación se la hicieron de cabeza a los 19 minutos, cuando Marvin Angulo cobró tiro libre pegado al marco, el portero no salió y apareció Kendal Waston para abrir el marcador.
El partido mantuvo la misma idea, lo que hacía suponer que era factible que Saprissa lograse el 2 a 0, pero fue lo contrario, ya que, también de tiro libre, Johan Condega mandó la pelota al área, Luis Michel no salió y sí llegó, libre de marca, Paulo Rodríguez, para mandar la pelota al fondo de la red.
Pero esta vez los visitantes reaccionaron, retomaron el dominio y comenzó a crecer la figura de Ariel Rodríguez, quien se llevó varias marcas por la derecha, sirvió atrás donde apareció David Guzmán, quien la peleó y de puntazo, como última alternativa, puso el 2 a 1.
Y cuanto todo apuntaba que la primera parte se iba a terminar con ese marcador, un error en la salida de Keyner Brown dejó la pelota frente a su marco, donde apareció Rodríguez para fusilar a Briceño y aumentar la diferencia.
Carlos Watson reordenó su equipo, buscó más posesión y control en la media cancha. Incluso en los primeros minutos de la reanudación contó con dos alternativas para acortar el marcador, pero el portero Michel lo impidió.
Esta vez fue al revés, porque aunque no se visualizaba otro tanto, un pase largo le permitió a Ariel ganarle la posesión a Dawson e irse en solitario, superar a Briceño y con el marco abierto sellar el 4 a 1.
Pero, Uruguay, que hay que destacar nunca se dio por menos, volvió a acortar distancia, luego de que Jonathan Moya estrenó al panameño Adolfo Machado con un gran quiebre y luego un mejor pase a Condega quien, con su característica calidad, definió como los grandes.
El 4 a 2 fue inamovible, Saprissa ganó, gustó y goleo… al fin.

Cristian Williams Méndez
[email protected]


Ver comentarios