El campeón ganará ¢9,5 millones
El campeón nacional Herediano estrenaría su título en el Torneo de Copa. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

El campeón ganará ¢9,5 millones

Torneo de Copa comienza el 6 de julio y tendrá 16 equipos

Más de ¢45 millones entregará la primera edición del Torneo de Copa Banco Nacional a los equipos participantes, de los cuales ¢9,5 millones serán para el que se quede con el primer lugar y ¢7 millones para el subcampeón.

201306210006060.a33.jpg
“Uno de los objetivos de este torneo es dar roce a los equipos de segunda división, también ayudar a mejorar las infraestructuras de los estadios del país con el apoyo de muchas empresas, entre otros beneficios”, expresó Osvaldo Pandolfo, presidente de Unafut.
El torneo contará con la participación de 11 equipos de la primera división y cinco de la Liga de Ascenso y se desarrollará entre el 6 de julio y el 4 de agosto, jugando a visita recíproca las tres primeras fases y la gran final a un solo juego en el Estadio Nacional.
“Quiero decir con mucha tranquilidad, para todos los clubes, que tenemos asegurados los premios. Desde la primera hasta la última fase, no les vamos a deber dinero y eso es importante. Todo este tema de los premios lo coordina la Unafut”, dijo Alex Cuadra, de la empresa organizadora de la Copa, quien detalló que en la primera fase los precios de las entradas serán entre ¢4 mil y ¢5 mil, y que cada adulto podrá ingresar con un niño menor de 12 años gratis. Todas las entradas se pueden adquirir en www.specialticket.net.
Los enfrentamientos de los octavos de final tendrán como rivales a Herediano ante Jaco Rays, Cartaginés contra Juventud Escazuceña, Alajuelense versus la Universidad de Costa Rica, Saprissa contra Guanacasteca, Pérez Zeledón ante AS Puma, Belén con Carmelita, Uruguay de Coronado contra Puntarenas FC y en el duelo del Caribe Santos se mide a Limón FC.
Debido a que sus estadios se encuentran en remodelaciones, los equipos de Alajuelense, Saprissa y Cartaginés realizarán sus partidos en canchas alternas, al menos en la primera ronda.
Los morados jugarían de locales en Río Azul o Turrialba, Alajuelense lo hará en el estadio Allen Riggioni de Grecia y Cartaginés lo hará en el Lito Monge de Curridabat.
Para la primera fecha los partidos se jugarán los próximos 6 y 7 de julio en diferentes horarios que rondan entre las 3 p.m. y 6 p.m., finalizando con encuentros a las 8 p.m. Los partidos de vuelta están programados para el miércoles 10 y jueves 11 de julio, todos los encuentros se realizarán a las 8 p.m.
Alajuelense valora iniciar el Torneo de Copa con la participación de su equipo de la Liga de Ascenso, Alajuela Junior, debido a que tiene programada una gira por México, por lo que hará una combinación de ambos equipos.
“Hay posibilidades de ir a México en esas fechas en que arranca el torneo. La junta es la que tiene que decidir y pedir permiso a la Unafut. Si no estuviera el equipo, lo haría la segunda división con unos jugadores que se quedarían aquí, pero ya eso es cosa de la Comisión Técnica”, dijo Mauricio Montero. “Es más importante ir a foguearse a México, que jugar aquí, sin menospreciar el torneo. El ritmo de juego y la competencia en México es totalmente diferente”.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios