Disfrute el teatro tico
La Compañía Nacional de Teatro presentará hoy “Calladito más bonito”, obra escrita y dirigida por la argentina Heidi Steinhardt. Cortesía CNT/La República
Enviar

Festival Nacional de las Artes (logo)

Disfrute el teatro tico

El Colectivo El Queso y la Compañía Nacional de Teatro se suman a la programación del Festival de las Artes hoy

Una agenda muy nutrida en teatro es lo que ofrecerá el Festival Nacional de las Artes 2013 este martes, con presentaciones del titiritero Luis Madriz con su Colectivo El Queso y la Compañía Nacional de Teatro.

201304082249480.m44.jpg
Madri pondrá en escena su puesta “Pulcinella” mientras que la compañía estatal volverá a mostrar la obra “Calladito más bonito” escrita y dirigida por la argentina Heidi Steinhardt.

Las funciones del titiritero están dirigidas a toda la familia, especialmente para los niños, y su puesta se inspira en el arte de los títeres Pulcinella, de origen italiano, conocidos también como “títeres de cachiporra”.
La obra cuenta la historia de Pulcinella, un títere quien junto a su novia Tomasina, quiere bailar y hacer música. En su intento por pasarla bien, los personajes del pueblo lo meten en una serie de problemas que debe superar para alcanzar su único deseo: ser feliz.
Las presentaciones de ese trabajo serán cuatro: dos hoy en la Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI) en Santa Ana a las 9 a.m. y 2 p.m.; y dos en el Anfiteatro de Guayabo de Mora el viernes a las 9 a.m. y 11 a.m.
La Compañía Nacional de Teatro por su parte, mostrará “Calladito más bonito” en el Gimnasio del Colegio Técnico de Lindora.
El montaje explora el tema de los derechos humanos y cuenta la historia de seis personas que no pueden expresar sus sentimientos, que no pueden decir lo que piensan y que deben vivir una vida muy diferente a la que soñaron y desean.
Así se ven las vivencias de un soldador que trabaja para mantener a su familia pero no puede estar cerca de ella; una mujer que muere de tristeza porque el amor tiene reglas y obligaciones; y las de un fantasma que expropia casas y deja a un profesor sin sus recuerdos.
También las andanzas de un hombre que de día es un severo empresario y de noche, una francesa enamorada de París; las de una adolescente que juega a las “Barbies” para escudarse del abuso que sufrió en su infancia y las de un vagabundo que elige la calle como su hogar y a su gato Nietzsche, como su compañero fiel.
Las presentaciones de ese montaje son hoy y mañana a las 7 p.m.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios