Logo La República

Miércoles, 27 de octubre de 2021



INVERSIONISTA


Diez veces más transferencias electrónicas

Carolina Acuña cacuna@larepublica.net | Lunes 28 enero, 2013



Bancos ofrecen servicio todos los días a toda hora

Diez veces más transferencias electrónicas

Competencia entre entidades beneficia a clientes

Enviar y recibir dinero entre dos cuentas de bancos distintos, en una transferencia instantánea, es un servicio que ha crecido diez veces en número de operaciones y duplicado los montos enviados, tras seis años de estar funcionando.
La necesidad de que usted pueda tener en cuestión de segundos disponible el dinero para realizar sus pagos, ha calado tanto entre los clientes bancarios, que ya diez entidades financieras (cuatro bancos, cuatro cooperativas y dos mutuales) ofrecen el servicio todos los días del año sin restricción de horario.
Lo anterior no solo ha disparado la cantidad de transacciones de este tipo que se realizan a través del Sinpe, sino una sana competencia en tarifas.
Es por ello que las transferencias en tiempo real a otros bancos pueden salirle gratis en Bansol, Coopecaja y los puestos de bolsa del Popular y el Nacional. El resto de las comisiones inician con cobros de $1,5, como en el caso del Nacional y el BCR; y pueden llegar hasta $30 en otras entidades.

El costo depende también desde dónde solicitó la transacción. Esto último porque entre las facilidades que dan los bancos se premia el uso de las sucursales virtuales (Internet) ya que a través de las ventanillas físicas es más caro.
Usted puede comparar las tarifas de todas las entidades, qué horarios tienen para el servicio y desde donde lo brindan en la página web http://goo.gl/fHt2a
“Con estos servicios de transferencias se han reducido riesgos que tenían los clientes al sacar del cajero automático efectivo para hacer un pago a otra entidad. Y con la ampliación del horario se da a personas y empresas la facilidad de hacer pagos fines de semana, feriados y en las noches”, dijo Carlos Melegatti, director de sistemas de pago del Banco Central.
El Sinpe, la plataforma del Banco Central en la que se desplazan estos pagos trabaja desde hace dos años las 24 horas de los 365 días y no tiene restricción para los montos a enviar a ninguna entidad financiera.

Carolina Acuña
cacuna@larepublica.net






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.