Denzel Washington se toma la justicia por su mano
Denzel Washington se transforma en un indómito justiciero urbano en “The Equalizer”.Internet / La República
Enviar

CINE

Denzel Washington se toma la justicia por su mano

Denzel Washington, ganador de dos Óscar, se transforma en un indómito justiciero urbano para dar vida al protagonista de “The Equalizer”, “thriller” en el que el actor se reencuentra con el director Antoine Fuqua (“Training Day”).
La película, donde aspira a encontrar una masa crítica de público que permita dar continuidad a la misteriosa historia del personaje principal, McCall, un hombre que intenta pasar inadvertido hasta que las circunstancias lo empujan a descubrir que es una máquina de matar.


“Él está tratando de mantener el pasado en el pasado, quiere ser normal, encajar. Creo que tiene miedo de lo que es realmente, y está esforzándose por no ser esa persona. Esto le funciona por un tiempo”, comentó Washington en una entrevista telefónica.
La interpretación de Washington sostiene la intensidad de un filme con un argumento previsible y un final cerrado, donde el único cabo suelto es la identidad de McCall, una cuestión que a buen seguro se abordará en la secuela en la que ya trabaja el guionista Richard Wenk, en caso de que finalmente funcione en taquilla.
“The Equalizer” tiene su premisa en una serie de televisión de la década de 1980 en la que el protagonista tomaba partido a favor de los indefensos y jugaba el papel de héroe, aunque el largometraje tiene su propia identidad.
McCall (Washington), un empleado de unos almacenes de bricolaje, entabla relación amistosa con una joven (Chlöe Grace Moretz) que vive sometida al violento control de la mafia rusa.
Tras una serie de abusos, el hombre decide ayudar a la chica cueste lo que cueste.

Los Ángeles / EFE


Ver comentarios