Déjese conquistar por un generalito y cuatro marionetas
El payaso Willy es una de las marionetas que presentará Randall Sánchez en su espectáculo itinerante “Marionetas de Praga”.Tomada del Facebook/La República
Enviar

Festival Nacional de las Artes

Déjese conquistar por un generalito y cuatro marionetas

El Hormiguero Teatro y Randall Sánchez y sus Marionetas de Praga se harán presentes en el Festival Nacional de las Artes

Un general y cuatro marionetas se encargarán de hacer reír y dar un buen mensaje a quienes asistan al Festival Nacional de las Artes hoy.

201304072220060.m55.jpg
El artista Randall Sánchez y el grupo El Hormiguero Teatro presentarán sus espectáculos “Marionetas de Praga” y “El Generalito”, respectivamente, como parte de la cita cultural.
El show de las marionetas es itinerante y este lunes deambulará por el bulevar de Santa Ana, a partir de las 3 p.m.
Para este show Sánchez cuenta con cuatro personajes: Willy el payaso, Motley el bufón, Don Nano el borrachito y Doky, un perrito, quienes se encargan de hacer los parques, plazas y calles sus escenarios.
Las marionetas miden 50 centímetros, están esculpidas a mano en madera de lino, tres provienen de Praga y una de Estados Unidos. Cada una de ellas se encarga de interactuar con el público, por lo que el show es diferente.
“Yo no hablo ni utilizo música, lo que hago es interactuar con la gente; cada marioneta tiene sus rutinas, así que hago bromas a la gente y correteo a los niños”, afirmó Sánchez.
El artista presentará su show durante todo el festival en las dos sedes que tiene, Santa Ana y Mora.
El espectáculo de El Hormiguero Teatro está dirigido también para todo público y tomará vuelo en el Anfiteatro de Guayabo.
La puesta se ubica en un país “grande, grande” que era gobernado por un general, “chiquito, chiquito…”, quien imponía a los habitantes andar de rodillas, vestirse de negro y gris, y pintar sus casas de estos colores.
Un día uno de los habitantes del pueblo escuchó el arrullo de una paloma, decidió levantar la cabeza y al ver la belleza del ave decidió ponerse de pie y comenzar una revolución de colores, comentó Karol Montero, productora del grupo.
El grupo teatral presentará su espectáculo hoy a las 9 a.m. y 11 a.m., en el Anfiteatro de Guayabo. También mañana a las 9 a.m. y 2 p.m., en el Tarima Bulevar, parque de Ciudad Colón.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios