Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


De España para Costa Rica

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 10 agosto, 2012



MUSICA
De España para Costa Rica

El grupo español Laura de los Angeles Piano-Flamenco presentará su espectáculo “El callejón del agua” en el Teatro Auditorio Nacional

Un viaje por tierras españolas, con música de piano, violonchelo y persecución flamenca, así como palmas y danza, es lo que se vivirá en el Teatro Auditorio Nacional.
El responsable de dirigir esta odisea es el grupo español Laura de los Angeles Piano-Flamenco, el cual presentará su espectáculo “El callejón del agua” este sábado.
El montaje es encabezado por la pianista Laura de los Angeles, a quien se unirán cinco músicos. Además estará acompañada por dos bailaores costarricenses.
La puesta de los españoles incluirá música flamenca original, con vestuarios propios de la danza, un juego de luces especial y vídeos de biografía del poeta Federico García Lorca.
A ello se sumará una amplia ambientación e imágenes que transportarán a los espectadores a las plazas andaluzas para así culminar un viaje por Sevilla.
“El callejón del agua” llega a suelo tico como parte de una gira de conciertos que está haciendo el grupo español en varios países, y lleva por título el primer disco compacto que lanzó la pianista Laura de los Angeles.
Dicho material “es una joya” para la artista, oriunda de Andalucía, ya que en él plasmó sus sentimientos hacia el flamenco y la importancia que tiene ese género en su vida.
“En él (el disco) están plasmados mi niñez, crianza, el aire de mi tierra. He intentado sacar toda la fuerza y ‘jondura’ que llevo dentro para hacer disfrutar a todas aquellas personas a las que llegue mi música; ser capaz de emocionarlas de la misma manera que yo me emociono creándola e interpretándola”, comentó Laura.
La velada dará inicio a las 7 p.m. y el costo de las entradas es de ¢15 mil general.
El montaje “El callejón del agua” fue nominado en la XIII Edición de los “Premios de la Música” como mejor Album de Flamenco y fue finalista en los “Premios Hoy” de la crítica flamenca en la categoría de “Mejor Album Instrumental”.

Carolina Barrantes
[email protected]