Danzatón este fin de semana
Enviar
DANZA
Danzatón este fin de semana

Treinta y dos agrupaciones de baile de diversas técnicas se reunirán este fin de semana en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac), para armar su fiesta de movimientos.
Este encuentro se debe a la llegada de una nueva edición del Danzatón, que tendrá lugar en el Teatro de la Danza en el Cenac, y se prolongará durante tres días.

Esta fiesta es organizada por la Asociación Nacional de Trabajadores de la Danza (Anatradanza) en coproducción con la Compañía Nacional de Danza.
Además servirá para continuar celebrando el Día Internacional de la Danza, que se festejó oficialmente el 29 de abril pasado.
En sus tres veladas participarán bailarines profesionales, semiprofesionales y niños, en diferentes técnicas como baile popular, flamenco, pasando por ballet, danzas árabes, jazz y tap.
“Continuando con el espíritu de celebración del Día Internacional de la Danza nos unimos todos los que conformamos ese presente constante del arte del movimiento. Los que empiezan, los que están a mitad del camino y aquellos que ya van entrando en el mundo profesional, muestran sus talentos en una maratónica que ya se ha convertido en una tradición en el nuestro medio”, afirmó Carolina Valenzuela, vicepresidenta de Anatradanza.
Entre los grupos que participarán en el Danzatón están Al Andalus, Arabian Roses, Baile Ole, Contrastes Academia de Danza y la Escuela de Flamenco Paulina Peralta.
Las funciones de hoy y el sábado se iniciarán a las 8 p.m., mientras que la del domingo será a las 4 p.m.
Las entradas para los tres días tienen un costo de ¢3.500 general y ¢2.500 estudiantes y ciudadanos de oro, y se consiguen en la boletería del Teatro de la Danza. Reservaciones al correo [email protected]

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios