Enviar

“La disciplina del yoga ha crecido muy rápido en el país y se debe a que las personas están comprobando los beneficios que tiene en su vida”


Personaje del día

Conecte cuerpo, mente y espíritu

Proyectos de expansión de locales y participación en festivales son los nuevos planes de Krama Yoga

201301312250060.p2.jpg
201301312250060.p22.jpg
¿Cómo ha crecido la cultura del yoga en Costa Rica?
Muy rápido, y se debe al calor humano que se desarrolla en muchas partes del cuerpo.

¿Qué beneficios obtienen las personas?
Ayuda a la postura, al balance de los músculos, a los órganos del cuerpo, a los sistemas, a nutrir el conocimiento por medio de la relajación, y las personas se vuelven más sensibles.

¿A qué edad se puede empezar a practicar el yoga?
Se practica desde la etapa prenatal y hasta el nacimiento de los niños. Las mamás después siguen practicando con la compañía de sus bebés. Además de adolescentes y hasta adultos mayores.

¿En qué áreas del cuerpo trabaja esta técnica?
Existen varios tipos de yoga que trabajan en diferentes áreas, por ejemplo el hatha yoga se encarga de desarrollar el dominio físico de la persona, el jñana yoga que se enfoca en el aumento del conocimiento, y el bhakti yoga que mide el lado emocional, espiritual.

¿Cuáles son algunos mitos que todavía tienen las personas de esta disciplina?
Uno muy conocido es que se dice que el yoga obliga a adoptar otras creencias, y es totalmente falso; cualquier persona de cualquier religión practica yoga porque se han dado cuenta de los beneficios que tiene para su vida.

¿Por qué más gimnasios implementan las clases de yoga en su rutina de ejercicios?
El yoga es una disciplina muy completa, además se ha convertido en una moda para los clientes de gimnasios. Es un excelente complemento para quienes practican deportes.

¿Qué pueden encontrar las personas en Krama Yoga?
Un lugar diseñado para ser feliz, para que recuperen la salud. Las instalaciones son amplias y especializadas para que la gente se sienta cómoda.

¿Tiene metas de inversión en su negocio para futuro?
Pensamos en proyectos de expansión de nuevos locales de Krama. Seguir formando parte de los festivales de Expoyoga del país. Y para julio de este año un grupo de la academia pensamos participar en un festival de yoga que se realiza en California.

Nancy Carvajal
[email protected]

 

Ver comentarios