Enviar
Acceso a Facebook y Twitter, ofrece UOL
Con mensajes, firma compite en redes sociales

Empresa se alió al ICE y busca llevar servicios a El Salvador y Colombia

¿No tiene acceso a Internet y quiere estar al tanto de lo que ocurre en Facebook? Una empresa local encontró la solución para aquellas personas que no pueden acceder a la Web y mantenerlas conectadas con la red social a través de su celular.
La empresa Universo On Line (UOL) lanzó el servicio ReK2 SMS, de modo que todos los clientes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) con problemas para acceder a Internet, pueden estar al tanto de lo que ocurre en la red social, mediante mensajes de texto.
El servicio permite al usuario asociar su cuenta de Facebook al número de su teléfono celular, de modo que cuando ocurra algún cambio en la red social, recibirá notificaciones vía mensaje de texto, sin necesidad de tener acceso a Internet.
Los usuarios pueden contestar las notificaciones, interactuar con otros y hacer cambios en el perfil, también a través de mensajes.
Para ello, deben suscribirse mediante un mensaje al 1050 con las siglas “FB”, luego escribir lo deseado al mismo número. Cada mensaje enviado tiene un costo de ¢50; las notificaciones son gratuitas.
De la misma forma, el cliente puede cancelar la suscripción con otro mensaje de texto o desde la configuración en su muro de la red social.
Este no sería el único acceso a redes sociales. La empresa ya trabaja para brindar el mismo tipo de conectividad a la red de microbloggin Twitter.
“Ahora todos nuestros esfuerzos se centran en tener listo para finales de agosto el mismo servicio en Twitter”, dijo Jeffry Bermúdez, desarrollador de ReK2 de UOL.
La meta es llevar el mismo tipo de servicio a otras naciones, para lo cual la empresa se encuentra negociando con Tigo, de El Salvador, y Comcel, de Colombia.
A esta última ya se le presentó la aplicación ante el comité de contenidos de la empresa, por lo que están a la espera de una respuesta.
Adicionalmente negocia con las firmas Claro y Movistar de Costa Rica, por lo que se espera dar el servicio con ambas antes de finalizar el año.
El servicio está dirigido a toda la población con problemas para acceder a la Web. Actualmente la penetración de Internet móvil alcanza cerca del 70%, es decir, hay al menos un 30% de usuarios celulares sin planes de Internet.

Luis Valverde
[email protected]
Ver comentarios