Enviar
Comunicación con el usuario
El mercadeo es más que una herramienta para vender

¿Cómo lograr una relación cercana con los usuarios de una empresa?
Las empresas de consumo y servicios se deben a sus usuarios, por lo cual deben entender que ellos son su bien más preciado. El fin de cada esfuerzo de mercadeo debe ser crear una relación real con sus usuarios, ya que hoy en día ellos son los que tienen todo el poder.

¿Por qué considera que el mercadeo es más que una herramienta para vender?

El mercadeo actualmente es más que una herramienta para vender y lanzar mensajes masivos. El mercadeo se debe considerar como una herramienta para crear relaciones auténticas y duraderas con los usuarios, ya que con esta se van a conseguir usuarios apasionados, quienes no serán compradores ocasionales, sino fieles seguidores y defensores de su marca. Y no hay herramienta más poderosa para generar ventas que un real, auténtico y poderoso “boca a boca”.

¿Cuál es la manera correcta de lanzar un proyecto piloto?

Seguir un proceso con el cual se creará una relación genuina con el usuario. Este proceso debe abordar las siguientes etapas: escuchar, dar prioridad a su alcance, realizar interacciones únicas y novedosas, crear lazos fuertes, formar una relación genuina, empoderar a los usuarios, medir y repetir.

¿Cuál es un buen método para evaluar la percepción de los productos de una empresa?

Abordar a sus usuarios y escucharlos. Estos invierten su tiempo y dinero para adquirir la propuesta de las empresas. Por lo que esperan lo mismo para ellos, tiempo y ser escuchados.

¿Cuál es la mejor forma de sorprender a los clientes?

Que un usuario pertenezca a un respectivo target no significa que todos sean iguales, simplemente comparten gustos o actividades. Pero cada quien, antes de ser un usuario de productos o servicios, es un individuo. La mejor manera de sorprender a los usuarios es hacerles ver que fueron escuchados y abordarlos de una manera humanizada y personalizada.

¿Cuál es el paso a seguir, luego de crear un lazo con el cliente?

Deben escuchar los problemas o situaciones comunes que viven el día a día sus usuarios y empoderarlos por medio de herramientas útiles en su diario vivir. Y así tendrán un usuario leal.

¿Qué labor realizan ustedes cuando su cliente desea abordar a sus usuarios?

En Action Marketing lo que hacemos es ayudar a nuestros clientes a afinar su puntería. Definir a quiénes les interesa hablarles y hacerlos hablar el mismo idioma con el fin de poder construir una relación auténtica con sus usuarios.

¿Qué le diría a una empresa que quiere establecer una correcta comunicación con sus usuarios?

Le diría que crear una relación con sus usuarios debe ser un mandamiento de la empresa. Ya que estos son su bien más preciado y quienes van a definir la situación actual y futura de su empresa.

María Fernanda Cisneros
[email protected]

Ver comentarios