Enviar
TEATRO
Comedia derribará con risas estereotipos masculinos

Teatro Skenê pondrá en escena la obra “Machos… ¡a la carta!”

Los estereotipos que impone la sociedad a los hombres, como el ser “machos” y “rudos” se vendrán abajo a costa de muchas risas en una nueva puesta del Teatro Skenê.
El recinto en San Pedro acogerá en sus tablas la comedia “Machos… ¡a la carta!” escrita por Diego Soto, en la que se abordan temas como el rol de proveedor del hombre en la sociedad machista, la diversidad sexual y los estereotipos de edad.
Los protagonistas de la historia son Jorge, el padre de la familia Díaz; Manuel, su hijo adolescente, y don Bruno, el abuelo, quienes van a celebrar el cumpleaños del patriarca a un singular restaurante, El Drakkar Rojo.
En el lugar, cuya especialidad es la comida vikinga, trabaja Rosalía, una simpática, coqueta y alocada camarera, quien sirve de catalizador para los conflictos de estos “tres machos de verdad”.
Así durante la visita se irán revelando los secretos que cada uno encierra hasta mostrar al ser humano que se oculta detrás del estereotipo que impone la sociedad.
“Esperamos que el público general se acerque a ver esta comedia, porque tiene todos los elementos atractivos del teatro más ligero, pero además busca hacernos reflexionar, con una sonrisa en los labios, sobre nuestra realidad social”, afirmó Amaral Sánchez, director de la puesta.
“Los personajes son tres machos que se balancean precariamente entre el estereotipo que la sociedad les impone y sus propias identidades como individuos. Y el único personaje del sexo opuesto es una mujer absolutamente liberada, autosuficiente, dueña de sí misma y sus emociones, que despojada de todos los estereotipos de la sociedad patriarcal, es simplemente encantadora”, añadió el director.
“Machos…¡A la carta!” se estrenará el próximo viernes 2 de noviembre, y sus funciones serán de viernes y sábados a las 8 p.m. y domingos a las 7 p.m.
Las reservaciones se pueden hacer a través de los teléfonos 2234-6294 y 8443-2105.
Las entradas tienen un costo de ¢3.500 general y ¢2.500 estudiantes y ciudadanos de oro.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios