Enviar
TENDENCIAS
Colectivo 5: propuestas frescas y femeninas

Cinco diseñadoras recién egresadas de la Universidad Creativa presentaron su primera colección con marcas separadas pero en una sola propuesta

Como parte de su proyecto de graduación cinco estudiantes de la Universidad Creativa tuvieron el reto de desarrollar su propia marca y crear en torno a ella una colección.
Las diseñadoras lograron la meta, pero para presentarla decidieron unirse para crear lo que llamaron el Colectivo 5.
El grupo presentó la semana pasada las propuestas, una de ellas fue Natalia Romagosa con la marca que lleva su mismo nombre e incursionó con la colección Cheri.
“La inspiración son las flores japonesas, principalmente la de cerezo. Parte del reto fue crear una investigación previa, yo la hice sobre las necesidades físicas, psicológicas y sociales de las mujeres costarricenses. La colección es muy femenina, elegante, cómoda y práctica”, comentó.
Melissa Salazar presentó la marca Iris y su colección Bombardeo en 3D inspirada en el grafiti del joven Alfredo Flores. Destaca el diseño asimétrico, la superposición de piezas, así como los tonos fuertes como el turquesa y fucsia.
A esta propuesta se sumó la de Katrina Kruger, quien presentó su marca código 58 y su colección Groupie, que destacó por estar dirigida a la mujer actual, sexy y decidida.
Por su parte, Diana Arce apostó por su línea Kawe, la primera de su firma Reborn.
“Esta inspirada específicamente en los arrecifes coralinos de Punta Cahuita, y es allí de donde proviene su nombre Kawe”, detalló.
Rosa Henchoz, presentó la marca Amanita junto a la colección Okuni, inspirada en el teatro Kabuki, uno de los más antiguos de Japón.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios