Enviar
CINE
“Cloud Atlas”, el “milagro” de los hermanos Wachowski


Los hermanos Wachowski miman su nuevo y faraónico proyecto, “Cloud Atlas”, una película de casi tres horas y seis historias entrelazadas a lo largo de 500 años, todo un “milagro” cinematográfico del que Hollywood receló por la originalidad de su propuesta, según dijeron a EFE sus directores.
Basada en la novela homónima de David Mitchell publicada en 2004, los personajes de la trama —o sus almas, más bien—, se topan una y otra vez en diferentes reencarnaciones que se ven afectadas por las acciones y decisiones de los unos sobre los otros.
Todo está conectado en esta historia, que se estrenará el día 26 en Estados Unidos, donde el espíritu sobrevive y muta según las experiencias.
Debido a esa premisa, los actores del reparto, que incluye nombres como Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Jim Sturgess, Susan Sarandon o Hugh Grant, prestan su rostro hasta a seis personajes distintos a lo largo del metraje.
“El rodaje requirió esfuerzos individuales brutales, no solo en cuanto a su producción, sino por su financiación. Es una cinta independiente de $100 millones. Todos los grandes estudios la obviaron, hasta que Warner Bros nos apoyó. Eso fue, definitivamente, un milagro”, afirma Andy Wachowski.
Para llevar a cabo este reto, los Wachowski contaron con el alemán Tom Tykwer, amigo íntimo de ambos, para ayudarles a escribir el guion y finalmente dirigir la cinta. Los tres, por problemas financieros de última hora, tuvieron que poner su propio dinero para asegurar la viabilidad del proyecto.
El espectador asiste en la cinta a un viaje con seis paradas: desde un motín a bordo de un navío procedente del Pacífico en 1849, pasando por las dificultades de un músico con un don extraordinario en la Gran Bretaña de la década de 1930, hasta las andanzas de una periodista en una misión a vida o muerte en el San Francisco de 1973.
La trama propone también la tumultuosa relación de un editor con su propio hermano en el Londres actual, una mujer clonada genéticamente que siente el florecer de su lado humano en 2144 y un superviviente que lucha por la salvación de la raza humana en una civilización postapocalíptica.

Los Angeles/EFE
Ver comentarios