Enviar

Cadenas de valor y desarrollo la clave de cumbre ministerial

201404101707021.TEMAS-CUMBRE.jpg
Con el fin de tomar acciones y poder medirlas en el tiempo respecto a temas como el desarrollo productivo, las cadenas de valor, el empleo y las energías, se realiza en el país la primera cumbre de los ministros de economía e industria de América Latina.
Mitigar la pobreza en el continente es el fin primordial, y así buscar el desarrollo conjunto de los 35 países miembros, por lo que ahora la CELAC determina no firmar más declaraciones y tomar acciones para mejorar las prácticas que busca esta unión.
“Hemos dicho no más declaraciones, y ahora a tener acciones que permita ir midiendo a través de los actos que se realicen individual y conjuntamente con el acompañamiento que tenemos de organismos internacionales como la Organización de las Nacionales Unidas para el Desarrollo y la Industria ONUDI , con la Cepal, y la OIT”, expresó Mayi Antillón, ministra de Economía, Industria y Comercio.
La idea es tener documentos técnicos y varios planes de acción que permita a los países calendarizar acciones, para que cada vez que se reunan los países poder ir midiendo cómo está el desarrollo y tomar acuerdos al respecto.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiooLR

Ver comentarios