Buenas tasas y condiciones para vivienda
Es una propuesta integral que le permitirá finalizar los detalles de su casa y mudarse con toda tranquilidad, explica Francisco Coccaro, presidente de Davivienda Costa Rica. Marco Monge/La República
Enviar

Perfil empresarial  Banca

Buenas tasas y condiciones para vivienda

Consolidar deudas salta como opción

Quienes buscan casa pueden sacar provecho a la oferta del mercado hipotecario, debido a las condiciones favorables para obtener los préstamos, por los plazos y tasas de interés actuales.

201308222305110.pag22.jpg
La colocación de préstamos para construir, comprar o reparar vivienda se ha mantenido estables en los últimos años, con un crecimiento por cada doce meses menor del 1% entre cada año.
Sin embargo, las condiciones presentes resultan favorables para el deudor, especialmente en lo que al costo del préstamo se refiere, por la reducción en las tasas de interés.
Además, hay que tomar en cuenta que incluso endeudarse en moneda extranjera puede ser más barato, pero debe de esperar a que los especialistas en banca e inversiones le aconsejen que es lo mejor para su perfil como inversionista.
Esa oportunidad permite el diseño de productos que faciliten a las personas tener el poder adquisitivo para cumplir la meta de tener su casa propia, con facilidades y consejos que no se habían vivido en los últimos años.
En el caso de Banco Davivienda, este impulsa su propuesta campaña para adquirir vivienda denominada “90/60/90”, esto por la forma que tiene su concepto es un diseño a la medida, para que las personas tengan acceso al hogar que desean, de acuerdo con sus necesidades.
“Ofrecemos preaprobación del crédito en tan solo 90 minutos; con 60 días de descuentos que acompañan a nuestro cliente en la linda experiencia de iniciar una nueva etapa, un plazo de 90 días para realizar el primer pago, lo que le permitirá finalizar los detalles de su casa y mudarse con toda tranquilidad”, explica Francisco Coccaro, presidente de Davivienda.
A través de esta propuesta hipotecaria, se brinda financiamiento de hasta el 80% del valor del inmueble, con un plazo de 30 años si el crédito es en colones, o de 25 años si es en dólares.
Incluso tiene ventajas en lo que respecta a remodelaciones y socios estratégicos que le pueden ayudar en ese camino a tener un bonito hogar, y con claras ventajas en cuanto al dinero que solicitó para poder realizarlo.
El banco puede ayudarle a encontrar las mejores opciones en su decisión por adquirir un préstamo de vivienda, enseñándole a entender los riesgos o ajustes que deba realizar en el plazo de su crédito, y sin que sienta temor de perderlo por un problema de impago o situación especial en la economía.
Además de presentar su oferta hipotecaria, el banco ofrece a los clientes la opción de consolidar sus deudas por medio de su producto Portafolio Davivienda que cuenta, con el CrediActivo, Cuenta Maestra, Seguros, Compra de Saldos y Quick Pass, entre otros.

Fabio Parreaguirre
[email protected]

Ver comentarios