“August. Osage County”: un recital de Streep
Enviar

CINE

“August. Osage County”: un recital de Streep

201401122255530.m7.jpg
“August. Osage County”, narra la historia de los miembros de una familia que se reúnen en torno a la madre (Meryl Streep), que sufre de cáncer. Internet/La República
Que Meryl Streep ofrezca una fantástica interpretación es lo habitual, pero no tanto Julia Roberts, caracterizada por la irregularidad. Pero en “August. Osage County” tanto ellas como el amplio reparto —Ewan McGregor, Juliette Lewis o Benedict Cumberbatch—, están simplemente perfectos.
Al igual que el resto de sus compañeros: Chris Cooper, Julianne Nicholson, Abigail Breslin, Dermot Mulroney, y hasta Sam Sephard, en su breve participación. Pero sobre todo Margo Martindale, que interpreta a la hermana de Streep y se convierte en una roba planos en toda regla.

Todos ellos dan vida a los miembros de una familia que se reúnen en torno a la madre (Streep), que sufre de cáncer, un momento que aprovechan para sacar a la luz todos los rencores y trapos sucios acumulados durante años de malas relaciones.
Basada en una obra por la que Tracy Letts ganó el premio Pulitzer, “August. Osage County” es una película de diálogos y sentimientos en un escenario rural y árido, el del Condado de Osage (Misuri) del título original.
Allí Letts sitúa la acción de esta película que es un viaje interior de todos los miembros de una familia, llena de personas más o menos disfuncionales, que pueblan una historia en la que los matices marcan la diferencia.
En la que es su segunda película —tras “The company men”—, el escritor y productor televisivo John Wells se centra en la dirección de actores y aporta poco a una historia lo suficientemente sólida, pero que se apega con fuerza a su origen teatral.
Ese es el lastre de una película a la que le falta además explotar el humor que siempre surge en los momentos más dramáticos de la vida.

Redacción Cultura/EFE
 


Ver comentarios