Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



ACCIÓN


ATP contra U.S.Open

EFE | Lunes 24 diciembre, 2012

Roger Federer será sin duda una de las mayores atracciones del Abierto de Estados Unidos y podrá ganar más billete. Eitan Abramovich/AFP-La República


ATP contra U.S.Open

Asociación de Tenistas se opone a nuevas reglas del Abierto de Estados Unidos

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) mostró su disconformidad con el anuncio de que la final del Abierto de EE.UU. de 2013 se disputará el lunes.
La Federación de Tenis de EE.UU. (USTA) comunicó ese acuerdo y de inmediato vino la reacción oficial del máximo organismo del circuito masculino.
“La ATP y sus jugadores quieren dejar claro al Abierto de EE.UU. que no apoyan la final el lunes. Creemos firmemente que el torneo debe mantener el formato similar de los otros Grand Slams, con las semifinales masculinas el viernes y la final el domingo”, dice el comunicado.
En los últimos cinco años el cuarto grande de la temporada finalizó el lunes debido a la lluvia, por lo que la USTA dio por fin oficialidad a ese día en el que se disputará la final masculina. La femenina se moverá al domingo, con lo cual los finalistas de ambos cuadros tendrán un día extra de descanso.
En la nota, la ATP sí está de acuerdo en el aumento de los ingresos para los jugadores, también anunciado.
“El incremento de los premios en metálicos anunciado por la organización del Abierto de EE.UU. para el 2013 es apreciable”, dijeron.
Andy Murray, vigente campeón, mostró su conformidad con ambas decisiones en su momento. “Me complace que la USTA haya modificado el horario del Abierto de EE.UU. para incluir un día de descanso entre las semifinales y la final”, dijo el jugador de Dunblane.
“Junto con el aumento de premios en metálico, han tenido en cuenta las preocupaciones de los jugadores”, añadió Murray, que coincidió con la campeona, la estadounidense Serena Williams. “Las dos cosas, el aumento de premios y el día de descanso añadido, es algo formidable para los jugadores. Esto hace que el torneo sea más fuerte de lo que ha sido nunca para todos los jugadores”, dijo Serena.


Nueva York / EFE
 






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.