Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



NACIONALES


Apuesta Movistar por atención en la web

| Martes 14 agosto, 2012



Unificará departamentos de atención en nuevo edificio en Escazú
Apuesta Movistar por atención en la web

Permite a sus clientes realizar gestiones a través de Twitter, Facebook y chat

La atención al cliente como factor de competencia motivó a Telefónica a fortalecer la plataforma de atención a través de redes sociales, e invertir en la unificación de su personal en el oficentro El Cedral.
La empresa tiene desarrollada una red de telefonía celular que cubre el 90% de la población. Por eso, en este momento fortalece la manera en que da la atención al cliente, la cantidad de gestiones que puede atender a través de redes sociales y la ampliación de sus centros de atención presencial.
El incremento en la atención a través de redes sociales por parte de sus clientes es un reto para la empresa porque cada día más usuarios las prefieren. El servicio es para atender consultas tanto de prepago como postpago.
La atención mediante el uso de web 2.0 tiene la ventaja de resolver las necesidades de la persona en tiempo real mediante el uso de Facebook, Twitter y chat.
“Esta dinámica nos permite ir de la mano con las necesidades de nuestros clientes, atender sus consultas en tiempo real, escuchar sugerencias en tiempo cero, pero además resolver los asuntos, ventas e incidencias a través de estas plataformas”, dijo Matías Señorán, gerente de Comunicación de Movistar Costa Rica.
Por otro lado, la empresa realiza inversiones para adquirir mayor presencia en el territorio nacional y consolidar su equipo de trabajo.
La más reciente la hizo al mudar su personal a un edificio en el oficentro El Cedral, en Escazú. La intención es convertirlo en referente de su presencia en el país.
“Es un mensaje de compromiso inversor con Costa Rica, donde hemos sido recibidos de la mejor manera y estamos absolutamente satisfechos con el desarrollo que está teniendo el sector aquí, con muchísimo por crecer aún”, afirmó Señorán.
A su vez, la empresa estrenó un Centro de Atención Presencial en Lindora. La elección de establecerse en esta localidad se da para fortalecer la presencia de la organización en zonas de alto desarrollo.

Giuliana Llanes
[email protected]