Apple podría desarrollar móvil de recarga inalámbrica para 2017
Enviar

Apple está trabajando con socios en Estados Unidos y Asia para desarrollar una nueva tecnología de carga inalámbrica que pueda ser utilizada en sus teléfonos móviles tan pronto como el próximo año, de acuerdo a personas familiarizadas con los planes.

Apple está explorando tecnologías vanguardistas que permitirían a los iPhones y iPads ser recargados desde una distancia más lejana que con los cargadores de alfombrilla utilizados con los teléfonos inteligentes actuales, dijeron las personas que pidieron no ser identificadas ya que los detalles son privados. El fabricante de iPhone está buscando superar las barreras técnicas que incluyen la pérdida de energía en la distancia, y la decisión de aplicar la tecnología todavía se está evaluando, dijeron.

Con los iPhones y iPads generando más de las tres cuartas partes de los ingresos de Apple, las nuevas tecnologías pueden dar a sus dispositivos un margen y ayudaría a la compañía a vender productos a un mayor valor en un mercado lento. Samsung Electronics, Sony y Google están entre los rivales que ya han lanzado teléfonos inteligentes que se cargan de forma inalámbrica, pero que todavía requieren estar próximos a la base de carga.

La eficiencia en la transferencia de energía disminuye en la medida en que la distancia entre el transmisor y el receptor crece, lo que significa que las baterías demoran más en recargarse.

Trudy Muller, una vocera de Apple no quiso hacer comentarios cuando fue contactada por Bloomberg News.


Tecnología en desarrollo

En 2010 registró una solicitud de patente con la que esbozó el concepto de usar un ordenador personal iMac como un centro de recarga inalámbrico a una distancia de casi un metro para lo que utilizaba una técnica llamada resonancia magnética de campo cercano. En la actualidad Apple usa una técnica similar, llamada inducción, para cargar su Watch a unos milímetros de la fuente de energía.

Otra patente desarrollada por Apple fue un método para hacer carcasas de aluminio para teléfonos que permiten que las ondas radiales pasen a través de ellas, una técnica que minimiza el problema de la interferencia de metal en las señales que se transmiten.

Anteriormente Apple ha restado importancia a su interés en cualquier tecnología de carga que todavía requiera ser conectada en una toma de corriente porque tales métodos son poco convenientes.

Los fabricantes de semiconductores Broadcom y Qualcomm están entre los que han desarrollado o están desarrollando tecnología y modelos para recargas inalámbricas.

Broadcom ofrece un chip que admite los tres principales modelos de recarga inalámbrica, mientras Qualcomm es compatible con dos de estas tecnologías y el año pasado dijo que había desarrollado un método para evitar el problema de la interferencia durante la recarga, al conectar una antena eléctrica a la carcasa del teléfono.

Ver comentarios