Logo La República

Viernes, 26 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Ahora su jefe quiere monitorear su frecuencia cardíaca en el trabajo

Bloomberg | Miércoles 12 agosto, 2015 12:00 a. m.




Ahora su jefe quiere monitorear frecuencia cardíaca en el trabajo


El futuro del trabajo de alto rendimiento está cobrando forma a puertas cerradas y es mantenido en secreto a través de acuerdos confidenciales. En todo el Reino Unido, fondos de cobertura, bancos, call centers y consultoras están instalando sistemas de monitoreo para vincular dispositivos para usar provistos de biosensores con herramientas de analítica que en un tiempo fueron territorio exclusivo de los deportes de elite.
“No hay en el mundo un solo equipo deportivo competitivo que no adopte la analítica de alta gama que monitorea a los atletas dentro y fuera del campo de juego, en la casa, mientras duermen, cuando y qué comen”, dice Chris Brauer, Director de Innovación en Goldsmiths, Universidad de Londres. “El lugar de trabajo avanza hacia ese modelo”.
Las nuevas herramientas ayudan a conectar el comportamiento humano y los datos psicológicos con el desempeño empresarial. Significa un alejamiento de las estrategias típicas de la tecnología para usar, que tienden a concentrarse en la eficiencia operativa o en la seguridad.
El poder de las nuevas herramientas está siendo evaluado en forma privada, en parte para evitar acusaciones de conducta intrusiva, en parte porque quienes llevan a cabo los ensayos consideran que eso les da una ventaja competitiva.
“Sí, ya está ocurriendo, empezando por algunos de los grandes fondos de cobertura”, dice John Coates, un neuro-científico de Cambridge y ex operador de Goldman Sachs, quien está trabajando activamente con empresas para conectar las señales biológicas con el éxito en las operaciones.
Su investigación académica se centra en entender los motores fisiológicos de las preferencias de riesgo. “Antes se suponía que la mayoría de las cosas que se aprendían en la escuela de negocios eran pura actividad cognitiva y si algo no salía bien se necesitaba mejor información o capacitación psicológica”, dice.

Bloomberg







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.