A conquistar mercado chino Microsoft
Enviar
A conquistar mercado chino Microsoft

Microsoft Corp. vendió su primera tableta Surface en una gran tienda del noroeste de Pekín en tanto la compañía busca competir con Apple Inc., que había ofrecido el último iPad en China meses después de su debut en los Estados Unidos.
“Este es el primer lugar del mundo donde las personas podrán tener los dispositivos Surface en sus manos”, dijo Ralph Haupter, máximo responsable ejecutivo de Microsoft en China, en una entrevista en la tienda Suning Appliance Co. de Pekín.
“Tenerlos aquí en China tiene que ver con la capacidad del mercado chino y el hecho de que producimos estos dispositivos aquí y podemos traerlos a un mercado de consumo muy, muy grande”.

Los consumidores de China, el mayor mercado de computadoras personales del mundo, en general deben esperar meses para comprar los últimos dispositivos de Apple.
La tercera generación del iPad de Apple, que en los Estados Unidos salió a la venta en marzo, se vendió en China cuatro meses más tarde. Sin embargo, el compromiso de vender antes en China no bastará para que Microsoft desplace a Apple, opinó Shaw Wu, analista de Sterne Agee Leach Inc.
“Yo estaría de acuerdo en que lanzar en China tiene lógica pero Apple ya está allí con el iPad de tercera generación”, agregó Wu.
Además de la capital del país, Microsoft organizará eventos similares en otras cuatro ciudades chinas: Shanghái, Shenzhen, Guangzhou y Nanjing, dijo Haupter. Las ventas seguirán en Estados Unidos y mercados como Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong y el Reino Unido.
Este fin de semana, había una fila de más de 600 personas frente al comercio de Pekín para retirar el número que les permitiría comprar el dispositivo en el debut de medianoche, señaló Xu Lei, portavoz de Suning.
La primera persona de la fila era Chen Shi, un electricista pekinés de 25 años, quien dijo que había llegado a las 6 de la tarde del día anterior para ser el primero. Consideró que la decisión de Microsoft de vender la Surface primero en China era “muy importante”.
“Esto muestra el debido respeto por el mercado chino, algo que Apple no siempre tiene en cuenta”, apuntó Chen.
“China es un gran mercado de consumo y eso se debe reconocer”, agregó.
El segundo de la fila era Zhou Qiaochuan, un editor de 26 años que dijo haber llegado a las 9 de la mañana. Manifestó estar “muy entusiasmado” ya que usa Windows desde hace mucho tiempo, también posee un iPhone y se siente frustrado por la tardía llegada de los productos Apple a China.
“¿Por qué nos hacen esperar tanto”, dijo. “Me enoja mucho. China es un mercado de consumo muy importante y Apple no lo reconoce. Microsoft está haciendo las cosas bien”.

Bloomberg.

Ver comentarios