“12 Years a Slave” y “Gravity”, el duelo por mejor película
La película “12 años de esclavitud” es una de las favoritas para llevarse el Óscar a mejor película, este domingo. Marco Monge/La Repúbli
Enviar

CINE

“12 Years a Slave” y “Gravity”, el duelo por mejor película

En total, nueve largometrajes se disputan en gran premio de los Óscar

Las producciones “12 Years a Slave” y “Gravity” lideran la carrera por la estatuilla en la categoría reina de los Óscar, la de mejor película, una disputa en la que participan nueve largometrajes, entre los que destacan también “American Hustle” y “The Wolf of Wall Street”.


“12 YEARS A SLAVE”, el rival a batir
Aplaudida y criticada por su crudeza a la hora de retratar el drama de la esclavitud en Estados Unidos en 1853, la película del realizador británico Steve McQueen llega como favorita a la gala de los Óscar, a pesar de haber sido calificada como de “difícil de ver”.


“AMERICAN HUSTLE” y la fórmula del éxito
Película de estafadores cazados y políticos corruptos, “American Hustle” convenció a la Academia de Hollywood en muchos sentidos, desde el guion hasta su vestuario y dirección, así hasta atesorar una decena de candidaturas a los Óscar, pero si por algo gustó fue por sus interpretaciones.


“CAPTAIN PHILLIPS”, nominada a la deriva
El heroísmo del capitán Richard Phillips y su gestión del asalto a su carguero por parte de piratas somalíes en 2009 caló en los miembros de la Academia de Hollywood, que disfrutaron con este “thriller” basado en hecho reales y recientes en el que el espectador sabe de antemano que su final navega a buen puerto.


“DALLAS BUYERS CLUB”, la película de Matthew McConaughey
En “Dallas Buyers Club”, Matthew McConaughey deja de ser el guapo triunfador para encarnar a un enfermo de sida, demacrado pero dispuesto a sobrevivir a toda costa, que organiza una red de distribución de medicamentos no permitidos en Estados Unidos.


“GRAVITY”, la apuesta más ganadora
Con un total de diez nominaciones, siete de ellas de carácter técnico, todo apunta a que la superproducción orbital dirigida, escrita, producida y editada por el mexicano Alfonso Cuarón acaparará la mayor cantidad de estatuillas al término de la ceremonia de los Óscar.


“HER”, intimismo tecnológico
Ambientada en un futuro próximo y plausible, “Her” es una nueva propuesta de Hollywood que cuestiona la relación del ser humano con la tecnología que ha creado.

“NEBRASKA”, la opción en blanco y negro
El director de “The Descendants” y “Sideways”, Alexander Payne, cuajó una nueva película de autor en línea con las anteriores, una cinta sin prisas, donde el drama va por dentro, que transcurre lejos de grandes ciudades, en lugares por los que parece no pasar el tiempo, a pesar de que el tiempo sea precisamente un protagonista común en estas películas.

“PHILOMENA”, la candidata británica
Si “Nebraska” lo tiene muy difícil para hacerse con el Óscar de mejor película, peor incluso pintan las cosas para “Philomena”, una producción británica sobre el drama de una mujer (Judi Dench) y su incansable búsqueda de un hijo que le arrebataron cuando era pequeño.


“THE WOLF OF WALL STREET”, ambición y crimen
Martin Scorsese expone los excesos de Wall Street en esta cinta basada en la vida del “broker” Jordan Belfort a quien interpreta Leonardo DiCaprio en la que es su quinta colaboración con el famoso cineasta.

Los Ángeles / EFE
 

Ver comentarios