Última hora: Sony cierra fábrica de TV en Vietnam por perder competitividad
Enviar

Sony cierra fábrica de TV en Vietnam por perder competitividad

(3:24 p.m.) Ciudad de Ho Chi Minh -- Sony Corp., el segundo fabricante mundial de televisores, dijo que cerrará una planta de ensamblaje de televisores en Vietnam debido a que las menores barreras comerciales redujeron las ventajas de fabricar productos electrónicos en el país.
La planta en la Ciudad Ho Chi Minh cerrará a finales del mes próximo, dijo Kimihiro Itoki, director general de la filial vietnamita de Sony, en un correo electrónico, sin dar detalles sobre la capacidad de producción de la fábrica. Sony está fundando una nueva filial vietnamita para supervisar las importaciones que entran en el país, dijo Itoki.
“Es más ventajoso importar productos como televisores con pantallas de cristal líquido que fabricarlos localmente”, escribió Itoki. “Las regulaciones sobre las importaciones se han liberalizado y el mercado local se ha hecho más accesible”.
Las importaciones en Vietnam durante los primeros siete meses del año han subido un 57% con respecto al mismo período del año previo, según la oficina de estadísticas, en Hanoi, después de que su ingreso, el año pasado, en la Organización Mundial del Comercio le hiciera reducir los aranceles.

www.bloomberg.com


Ver comentarios