Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Última hora: Mitsubishi Motors planea vender autos híbridos de enchufe

| Viernes 20 junio, 2008



Mitsubishi Motors planea vender autos híbridos de enchufe

(5:33 p.m.) Tokio -- Mitsubishi Motors Corp., que pretende llegar a ser la primera compañía de producción en masa de autos enteramente eléctricos, planea lanzar híbridos de enchufe ya para el 2013 a fin de satisfacer las normas más estrictas sobre emisiones contaminantes en todo el mundo.
El fabricante de autos construirá híbridos, que usan motores duales de gasolina y baterías eléctricas, porque los sistemas enteramente eléctricos no son lo bastante eficientes para los vehículos todoterreno deportivos y otros modelos grandes, dijo Tohru Hashimoto, el director de desarrollo de autos eléctricos, en una entrevista el 16 de junio. Contrario a los autos híbridos corrientes, los de enchufe pueden almacenar más energía cuando se los conecta a un receptáculo que suministra el fluido eléctrico necesario para conducir sin gasolina.
Mitsubishi y otros fabricantes de autos han aumentado las inversiones en tecnologías híbridas y eléctricas debido al endurecimiento de las normas sobre emisiones de gases contaminantes, incluso las europeas que pueden entrar en vigor en el 2012. General Motors Corp. y Toyota Motor Corp., los mayores fabricantes de autos del mundo, planea lanzar sus propios vehículos de enchufe para el 2010.
“Como todos los otros fabricantes de automóviles, Mitsubishi necesita tener ecoautos, cumplir las normas más estricta y tener ganancias”, dijo Koji Endo, analista primero de Credit Suisse Group en Tokio. Añadió que la compañía “carece de recursos suficientes para solventar un nuevo modelo híbrido”, así que es “natural” que base los de enchufe en los modelos enteramente eléctricos.
Los híbridos corrientes, como el Prius de Toyota, funcionan mayormente con su motor de gasolina, que además carga las baterías eléctricas del auto. Estas baterías suministran corriente a un motor eléctrico que permite que el auto se desplace a una menor velocidad.