Última hora: Los diamantes atraen a inversores
Enviar

Los diamantes atraen a inversores

(5:52 p.m.) Londres -- Los diamantes, como el arte, son una materia prima que está ganando atención como inversión alternativa.
Los aumentos de precios de los diamantes más raros, sean de color o incoloros, están atrayendo a inversores ricos y a fondos estructurados al tiempo que caen las bolsas y el mercado inmobiliario.
El precio de una gema de 5 quilates que potencialmente puede venderse por $1 millón o más subió un 76,5 por ciento en los 12 meses hasta mayo del 2008, según www.idexonline.com, la página web del International Diamond and Jewelry Exchange (Mercado Internacional de Diamantes y Joyas).
“Hay un grupo de personas muy expertas y enormemente ricas que han apartado una pequeña parte de sus fortunas para invertir en diamantes”, dijo en una entrevista telefónica François Graff, director general de Graff Diamonds International. “Han obtenido rentabilidades increíbles”.
Hace cinco años, los operadores pagaban $70.000 por cada quilate de un diamante incoloro de 10 quilates o más, dijo Graff.
“Ahora estamos pagando alrededor de $200.000 por quilate”, dijo.


Ver comentarios