Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Última hora: La inflación en Estados Unidos sube a máximo desde 2005

| Lunes 04 agosto, 2008



La inflación en Estados Unidos sube a máximo desde 2005

(2:40 p.m.) Washington -- El mayor aumento en los precios en casi tres años socavó el poder adquisitivo de los consumidores estadounidenses, lo que refuerza la especulación de que la Reserva Federal no aumentará las tasas de interés como consecuencia de la mayor inflación y el lento crecimiento de la economía.
La inflación subió 0,8% en junio, el porcentaje más elevado desde septiembre de 2005, dijo hoy el Departamento de Comercio en Washington. El gasto subió 0,6%, más de lo pronosticado, frente a un avance del 0,8% el mes anterior. La subida de los precios del petróleo y productos químicos también infló el valor de las órdenes a las fábricas estadounidenses en junio.
La devolución de impuestos generada por un paquete de estímulo fiscal de $168 mil millones dio sólo un alivio temporal a los estadounidenses que lidian con la gasolina a $4 el galón (3,78 litros) y el desempleo en los niveles más altos desde el 2004. Los funcionarios de la Fed --que se reúnen mañana-- deben hallar la forma de reconocer el riesgo de una inflación que se acelera sin indicar que un aumento de la tasa empeoraría la desaceleración económica, dijeron economistas.


www.bloomberg.com