Última hora: ConocoPhillips gana monto récord al dispararse precio del crudo
Enviar

ConocoPhillips gana monto récord al dispararse precio del crudo

(2:08 p.m.) Houston -- ConocoPhillips, el tercer productor de petróleo más grande de Estados Unidos, registró la más alta ganancia trimestral de su historia cuando los precios del crudo treparon a un nivel sin precedente y el gas natural se disparó a un máximo de dos años y medio.
El ingreso neto del segundo trimestre se multiplicó por 18 a $5.440 millones, o $3,50 por acción, desde $301 millones, o 18 centavos, un año antes, dijo hoy en un comunicado la compañía con sede en Houston. Los beneficios fueron de 2 centavos por acción más altos que el promedio de las estimaciones de 13 analistas compiladas por Bloomberg. Los resultados de 2007 incluyeron costos de $4.510 millones relacionados con la confiscación de un activo en Venezuela.
En Estados Unidos, los futuros del petróleo superaron los $140 el barril por primera vez en junio, y el promedio del precio trimestral fue 90% más alto que un año antes. Los aumentos de precios --el gas natural subió incluso más rápido que el crudo en el primer semestre de 2008-- contrarrestaron con creces una caída de la producción y los más estrechos márgenes de ganancia sobre la gasolina y el diésel para ConocoPhillips, el segundo refinador más grande del país.
“Tenemos dos cosas yendo en direcciones contrarias”, dijo Bernard Picchi, analista de Wall Street Access en Nueva York. “La exploración y la producción andaban muy bien con el aumento de los precios del petróleo. El área problemática ha sido la refinación y comercialización para todas estas compañías”.

www.bloomberg.com


Ver comentarios