Última hora: Citigroup podría provisionar $8.900 millones más
Enviar
Citigroup podría provisionar $8.900 millones más

(3:27 p.m.) Nueva York -- Citigroup Inc., el banco que ha declarado las mayores pérdidas desde el colapso del mercado estadounidense de hipotecas, podría tener que hacer unas provisiones netas de $8.900 millones adicionales en el segundo trimestre, dijo Goldman Sachs Group Inc.
Goldman también bajó su recomendación sobre los intermediarios financieros de Estados Unidos a “neutral” desde “atractiva”, señalando que el ritmo de deterioro en el sector “parece mucho peor de lo que” originalmente se anticipó, según una nota del 25 de junio.

“El cambio de tendencia en el negocio que esperábamos para el segundo semestre de 2008 podría no acaecer tan rápidamente como pensábamos”, dijo Goldman. “Vemos multiples vientos en contra para Citigroup”, como riesgos de más provisiones, también en el negocio de consumo, la posible necesidad de nuevas inyecciones de capital, reducciones de dividendo o ventas de activos, dijo Goldman.
Goldman se sumó a UBS AG y Merrill Lynch & Co. en predecir más provisiones para Citigroup, con sede en Nueva York, que ya ha padecido $42.900 millones de pérdidas relacionadas con créditos. El responsable ejecutivo de Citigroup, Vikram Pandit, ha anunciado un recorte de 13 mil empleos para este año y el banco ha previsto este mes “sustanciales” provisiones adicionales y más pérdidas en créditos al consumo.
Citigroup podría provisionar $7.100 millones en obligaciones con garantía de un fondo de deuda (CDO) y en sus correspondientes coberturas, y $1.200 millones por otro tipo de activos, dijo Goldman.

Ver comentarios