Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Última hora: BNP Paribas emerge de la crisis del crédito en buena posición

| Lunes 04 agosto, 2008



BNP Paribas emerge de la crisis del crédito en buena posición

(2:52 p.m.) París -- BNP Paribas SA, que contribuyó a provocar una contracción mundial de crédito hace un año esta semana, emergió de la crisis como el banco más sano de Francia.
El 9 de agosto del año pasado, el principal banco francés por valor de mercado frenó el retiro de dinero de tres fondos que invertían en deuda hipotecaria de alto riesgo. La decisión atemorizó a los mercados financieros y se produjo horas después de que el Banco Central Europeo abrió una línea de crédito de 94.800 millones de euros ($148 mil millones) para alentar a los bancos a prestarse entre sí nuevamente. Le llevó tres semanas a 30 expertos en matemática revaluar las tenencias de los fondos. Ahora, cuando el banco parisino anuncie esta semana los resultados del segundo trimestre que podrían mostrar una tercera baja consecutiva de las ganancias o menores ingresos por operaciones y administración de activos, los resultados probablemente sean mejores que los de su principal rival, Société Générale SA, y las depreciaciones de sus activos vinculadas con las hipotecas de alto riesgo, menores que las de Société Générale o Crédit Agricole SA.
BNP Paribas declinó 1,20 euros, o 2%, a 60,33 euros a las 10:50 hora de París, lo que valúa el banco en 54.600 millones de euros. Las acciones perdieron 19% en lo que va del año, frente al 36% de las bajas registradas por Société Générale y Crédit Agricole.

www.bloomberg.com