Logo La República

Lunes, 25 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


833 semáforos más funcionarán con energía solar

Medida busca mejorar el servicio pues sistema actual es propenso a fallas

Danny Canales [email protected] | Martes 17 marzo, 2020 02:00 pm

Sistema de semáforos solares en una mañana de verano
El sistema de semáforos que se implementará reduce la interrupción del servicio y la posibilidad de incidentes en carretera.


El sistema de semáforos migrará en los próximos años a funcionar por medio de energía solar.

En esa línea, un proyecto promueve incluir 833 unidades más de todo el país al programa iniciado en la Gran Área Metropolitana, en el 2016, que incluyó 481 aparatos.

Lea más: 481 semáforos ya funcionan con energía solar

Para ello, el próximo 3 de octubre se recibirán las ofertas de las empresas interesadas en proveer esos equipos, cuyo valor fue estimado en $12,7 millones.

LaCon la nueva tecnología se procura mejorar la calidad del servicio, ya que en la actualidad los aparatos conectados a la red pública están expuestos a cortes o fallos. idea es sustituir el nuevo lote de semáforos en un plazo de cinco años, comunicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Con la nueva tecnología se procura mejorar la calidad del servicio, ya que en la actualidad los aparatos conectados a la red pública están expuestos a cortes o fallos.

Lea más: Fuertes lluvias generan averías en semáforos

“Los paneles se convierten en la fuente primaria que alimenta los semáforos, por lo que la red pública funciona únicamente como una red auxiliar en caso de que la radiación solar no sea suficiente”, explicó Diego Rugama, jefe del Departamento de Semáforos

Los equipos solares tienen capacidad de trabajar con ausencia de luz solar hasta 14 horas, pues cuentan con baterías que permiten almacenar la energía.

Además, en caso de que esta carga no sea suficiente, de manera automática se conecta al sistema eléctrico para no interrumpir su funcionamiento y se desconecta en el momento en que esté cargado.

La cantidad de paneles y baterías a colocar en cada intersección depende del diseño de horas de sol en la zona.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.