Enviar
60 bailarines brillarán en el CENAC

El Estudio y Compañía de Cámara Danza Libre presentará cuatro obras en el Teatro de la Danza, como parte de su temporada 2008

Carolina Barrantes
[email protected]

Quienes tengan conocimientos o gusten disfrutar de espectáculos de danza, tendrán una cita este fin de semana en el Centro Nacional de la Cultura.
El Estudio y Compañía de Cámara Danza Libre realizará su tradicional presentación de medio año, la cual incluirá obras clásicas y originales, de la mano del reconocido coreógrafo Juan José Jiménez.
La puesta se llevará a cabo en el Teatro de la Danza, contará con la participación de 60 bailarines de diversos niveles y estará distribuida en dos actos. La función se prolongará por poco más de una hora.
La primera parte incluirá la representación de las obras de “Diana y Acteón” del Ballet Sylvia, basado en el mito griego del mismo nombre, con música de Leo Delibes, y “Tambo” que destaca por los ritmos afrocaribeños.
Además, el Grand Pas de Deux del acto II del Lago de los Cisnes, con temas de Tchaikowsky.
El acto final, por su parte, contemplará el ballet “Las Cuatro Estaciones” elaborado por Jiménez, y al ritmo de composiciones de Antonio Vivaldi.
“La puesta será muy atractiva porque incluye obras clásicas muy reconocidas y actuales, cuyos ritmos varían constantemente. Además, incluirá un juego de luces dinámico sobre el escenario y vestuarios acordes con su temática”, explicó el coreógrafo.
Las entradas para el espectáculo tienen un costo de ¢2.500 general y ya están disponibles al público en la boletería del Teatro de la Danza. Los interesados pueden hacer sus reservaciones al teléfono 2280-2425.
El Estudio y la Compañía Danza Libre se conformaron en 1985 y 1987, respectivamente, y promueven un programa de extensión a comunidades fuera de la capital, para presentar obras, y brindar becas a niños de escasos recursos.


Ver comentarios