500 jóvenes de Cartago se formarán en nuevas tecnologías
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Jueves 30 junio, 2016 12:00 a. m.

Unos 500 jóvenes de Cartago se formarán en el uso de nuevas tecnologías, como el diseño de páginas web, blogs y aplicaciones, a través del proyecto “Generación 3.0”.
El proyecto pretende aumentar la inclusión digital de jóvenes entre 15 y 20 años de edad, de las comunidades de Tierra Blanca, Llano Grande, Corralillo, Quebradilla, Los Diques y Manuel de Jesús Jiménez.
“Festival Digital” e “Historias Digitales” son parte los eventos que albergarán las capacitaciones para estos jóvenes.
En el primero, se aprenderá sobre el diseño de páginas y uso de aplicaciones, mientras que el segundo, se contarán historias de la comunidades a través de herramientas digitales, como blogs.
“La idea es que los jóvenes de apropien de la tecnología y se conviertan en líderes de la comunidad”, dijo Goretti Dañobeitia, representante de Fundación Telefónica.
El proyecto es trabajado en conjunto de Fundación Telefónica, Sulá Batsú y la Municipalidad de Cartago.
Si desea tener mayor información sobre los eventos y las capacitaciones puede escribir al perfil de Facebook de Sulá Batsú.