Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


5 mil empresas se unirían anualmente al comercio electrónico gracias a iniciativa

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 24 febrero, 2020 02:00 pm

Victoria Hernández
El acceso a esta plataforma es gratuito y viene acompañado de talleres digitales y presenciales; además de contar con soporte especializado a disposición de las empresas, informó Victoria Hernández, ministra de Economía. Archivo/La República


Si usted tiene una pequeña empresa, y no forma parte del 10% de mipymes ticas que cuentan con presencia en la web (y todavía un porcentaje menor que utiliza un mecanismo para vender en línea), una iniciativa le puede ayudar a cambiar ese aspecto.

Lea más: 500 pymes recibirán acompañamiento financiero gracias a programa del Banco Nacional

Acceder al comercio electrónico de forma gratuita, fácil y rápida y que más de 5 mil empresas ticas se unan al comercio electrónico anualmente serían posible con un proyecto.

Se trata del llamado “OEA Plan de Digitalización Mipyme”, impulsado por el Departamento de Desarrollo Económico de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y liderado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), la Universidad Estatal a Distancia (UNED), entre otros

Es de libre acceso para todas las micro y pequeñas empresas, así como para cualquier emprendimiento, independientemente si está o no formalizado.

Lea más: Plataforma digital orientará a pymes para exportar a Europa

Basta con ingresar al sitio kolau.es/costarica, seguir los pasos y de forma gratuita y automática, tendrá una página web con una tabla de pago de PayPal, y sus ingresos los podrá transferir a su cuenta bancaria.

“El acceso a la digitalización de las empresas constituye un avance medular en el proceso de crecimiento para que logren obtener el mayor provecho de las tecnologías digitales y darle valor agregado a sus productos o servicios”, dijo Victoria Hernández, ministra de Economía.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.