Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


42 empresas privadas se declararon libres de discriminación por diversidad sexual

Valeria Navas [email protected] | Viernes 07 octubre, 2016 12:00 am

Foto cortesía de Shutterstock/La República


Un total de 42 empresas pertenecientes a los sectores de industria, turismo y comercio se unieron al programa de acreditación de empresas libres de discriminación por diversidad sexual organizado por la Cámara Diversa.

Como parte del programa de acreditación, las instituciones deberán participar de un taller de ocho horas donde recibirán la capacitación para buscar mecanismos de inclusión para el sector LGBT.

Las empresas acreditadas reciben además de la capacitación una política interna aplicada a los principios y acuerdos logrados dentro de los talleres así como, una ubicación en una aplicación a nivel nacional e internacional como un sitio libre de discriminación.

{l1}21_cantones_se_han_declarado_libres_de_discriminacion{/l1}

“Este tipo de iniciativas pretenden generar una mayor atracción de turismo y comercio LGBT en el país, además de generar espacios de respeto y sensibilización hacia este sector de la población, los cuales son muy buscados por los inversionistas”, expresó Julio César Calvo, representante de la Cámara Diversa.

Entre las instituciones que se han unido a la iniciativa se encuentran Toyota Rent A Car, Hotel Presidente, Prisma Dental, Unirserse Seguros, Hotel Hilton Garden, Platanera Sixaola, entre otros.

La Cámara de Comercio Diversa de Costa Rica tiene más de un año de operar en el país, y el programa de acreditación está en marcha desde el mes anterior.