Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



MAGAZINE


42 sonrisas más

Melissa González [email protected] | Viernes 20 marzo, 2009



42 sonrisas más

La Fundación Infantil Ronald McDonald nuevamente donó sillas de ruedas a niños con necesidades especiales

Melissa González
[email protected]

Las caras de 42 niños con algún tipo de discapacidad se iluminaron la mañana de ayer, al recibir de parte de la Fundación Infantil Ronald McDonald nuevas sillas de ruedas especiales para mejorar su calidad de vida.
La entrega se llevó a cabo gracias al programa anual de la organización que busca cumplir un objetivo social orientado a la salud.
La entrega se realizó en el parqueo del restaurante McDonald’s en Curridabat, donde los pequeños compartieron con el personaje insignia de esta cadena, Ronald.
Esta es la tercera entrega que realiza la fundación, en la primera se beneficiaron 41 personas y en la segunda 27.
Este proyecto forma parte del programa del primer Banco de Sillas de Ruedas en Costa Rica, fomentado desde 2007.
“La Fundación en conjunto con la Asociación de Profesionales del Cenare identificaron los casos más urgentes, con el fin de que los niños en condiciones más criticas cuenten con una silla de ruedas que les mejore la calidad de vida”, expresó Lidieth Carballo, presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald.
El dinero para la compra de estos equipos se obtiene gracias al apoyo de la cadena de restaurantes, que realiza actividades como la venta de stickers en forma de manita, la Cena de Gala y el Torneo de Golf, entre otras iniciativas.