Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


3M busca reducir riesgo en carreteras

Grettel Prendas [email protected] | Domingo 01 noviembre, 2015 12:00 am



Hacer conciencia sobre el peligro en las carreteras es el objetivo de la empresa 3M con el programa Ruta Segura, que lanzó este año en Costa Rica y en cinco países que cuentan con altos índices de accidentes de tránsito.
 
La iniciativa hace énfasis en mejorar la señalización como una medida para reducir el riesgo de mortalidad en un 39% en las carreteras.
 
El programa está dirigido a personeros de COSEVI, CONAVI, Ingeniería de Tránsito y el Laboratorio de Materiales Lanamme.
 
Consiste en capacitar en temas como el impacto de la tecnología en señalización de alto desempeño, la seguridad y comunicación vial con soluciones en demarcación y la importancia de la regulación y una correcta comunicación en zonas de construcción.
 
“Es vital que las autoridades de gobierno conozcan de primera mano cuáles son las opciones presentes en el mercado, su desempeño y ventajas para el país, siempre sobreponiendo la seguridad nacional en carreteras”, dijo Andrea Rojas, representante de la compañía.
 
Entre enero y julio de este año se reportaron más de 48 mil accidentes en carreteras,  cifra que aumentó un 14% con respecto al mismo periodo anterior.
Los costos directos de los choques viales, sumado a los costos potenciales de pérdida de vidas, equivalen a más del 3.6% del PIB anual, lo que se traduce en $116 millones, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Costa Rica.