Enviar

37% de usuarios de bus están insatisfechos

201403181609231.CALIFICACION-BUSES.jpg
El monto de la tarifa y el mal servicio al cliente, seguido del incumplimiento de horarios, es lo que hace que el 37% de los usuarios del servicio público de bus esté insatisfecho.
El servicio a nivel general fue calificado por los costarricenses con una calificación siete de diez, en una evaluación sobre los niveles de satisfacción de los usuarios ticos respecto a los diferentes servicios públicos.
Servicios como transporte, también agua, electricidad y combustibles, fueron evaluados, y Aresep determinó calificaciones para esos sectores de entre 7,46 a 8,14.
De esa forma, se revela que un 65% de encuestados prefiere viajar con la flotilla roja de taxis. En el caso del tren, el 74% dijo que está satisfecho con el servicio.
Para el caso de servicio de agua, la principal queja de los usuarios de AyA y ESPH, es por altos cobros en los recibos (50% en cada empresa), mientras que en las ASADAS y municipalidades es porque llega poco líquido (45% y 23% respectivamente).
En el suministro de combustibles, la mayoría de usuarios se muestra satisfecho. El 53% consideró que la calidad del combustible es buena o muy buena; y el 34% que es regular, según el Regulador.
La falta de comunicación entre el operador y los usuarios es una de las desventajas encontradas durante el estudio, ya que más de un 70% de los usuarios desconocen los números telefónicos para localizar al prestador de los servicios.
“Pese a que las empresas tienen sitio Web, 70% de los usuarios presentan las quejas personalmente y un 15% lo hace por teléfono; es decir, hay un desaprovechamiento de las herramientas tecnológicas.”, señaló Aresep.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios