Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



FORO DE LECTORES


3 factores que desconoces que tienen una alta correlación con ser millonario y que no los tiene la población en general

Gustavo Sáenz Herrera gsaenz@liber.la | Viernes 16 julio, 2021

Gustavo Saenz

Llegar a la meta de ser millonario no es cuestión de azar. Es una combinación de educación financiera, vivir acorde a un presupuesto, aprender a invertir, compromiso, disciplina, hábitos diarios que lo acercan a la meta, y visión de largo plazo

El tiempo promedio que le toma a una persona alcanzar la meta de tener un millón de dólares de patrimonio neto (activos menos pasivos) es de 28 años.

Ahora bien, como en cualquier actividad que alguien decida participar es importante que conozca si existen acciones o combinación de ellas que mejoren sus posibilidades de logro.

En otras palabras, identificar los patrones que le ponen el viento a favor para empujarlo hacia adelante o por el contrario se lo pone de frente para desacelerar o desviarlo de su curso.

Se levantan temprano y hacen mucho ejercicio

70% de los millonarios se levantan temprano versus 44% de la población en general.

Levantarse una hora antes de lo acostumbrado es igual a tener 22 días adicionales al año completos adicionales descontando las 8 horas de dormir por noche.

80% de los millonarios hacen ejercicio 3 o más veces por semana en contraposición a únicamente el 55% de la población en general que hacen ejercicio esta misma cantidad de veces.

Este hábito tiene un efecto dominó positivo en otras áreas como la alimentación, sueño reparador, autoestima, energía.

1 de cada 3 de los millonarios hacen ejercicio 5 o más veces por semana.

En cambio un 35% de la población en general es obesa.

2. Se mantienen casados y provienen de hogares de padres casados

80% de los millonarios están casados mientras únicamente el 49% de la población general lo está.

63% de los millonarios están casados en primeras nupcias versus un bajo 38% de la población en general.

Únicamente el 5% de los millonarios está divorciado mientras que casi 4 veces más (19%) de la población en general está divorciada. Los divorcios son una de las principales causas del descalabro patrimonial.

3 de cada 4 de los millonarios casados lo han estado por más de 32 años en promedio por lo que han creado su patrimonio juntos por largo tiempo. Además 91% de ellos califican su matrimonio como bueno o estupendo.

88% de los millonarios crecieron en un hogar de padres casados versus el 72% de la población en general.

En otras palabras, la tasa de divorcio de los padres de millonarios es 12% contrariamente al 28% de la tasa de divorcio de la población en general.

Por lo tanto, un hijo tiene el doble de probabilidades de lograr ser millonario si sus padres se mantienen casados.

3. Trabajan por cuenta propia

80% de la población en general es empleado y únicamente el 20% es autónomo.

Ahora bien, en una población de 100 personas de esas 20 personas que trabajan para sí mismos 14 llegan a ser millonarios. De estos catorce, 11 se consideran emprendedores y 3 son autoempleados como contadores o abogados.

Por lo tanto si una persona tiene como meta ser millonaria debe caer en cuenta que no solamente debe sopesar variables como montos, porcentajes o interés compuesto, sino también otras menos obvias pero probablemente igual de importantes que no sabía.

Esta información proviene del estudio hecho a 10.000 millonarios en EEUU por el autor Chis Hogan para su libro Everyday Millionaires.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.