Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


28 mil extranjeros se aplicaron la vacuna contra la Covid-19 durante jornada especial

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Viernes 15 octubre, 2021 03:47 pm

hombre siendo vacunado
Archivo/La República


La población migrante irregular en el país, mayor de 18 años, se ha aplicado más de 28 mil dosis contra la Covid-19 durante la jornada especial, avalada por la Comisión Nacional de Vacunación desde el 8 de octubre. De estas 17 mil corresponden a primeras dosis y más de 11 mil a esquemas completos.

Lea más: Seguridad de datos está garantizada al implementar Código QR para certificar vacunación contra la Covid-19

Cabe destacar que casi 10 mil personas no estaban registradas en las bases de datos de adscripción institucionales y para aplicar la vacuna se requirió de la asignación de un número de identificación temporal.

Esta estrategia se extenderá y estará habilitada hasta el 28 de octubre, dirigida a grupos poblacionales migrantes residentes en el país independientemente de su estatus migratorio y demostración de arraigo.

Lea más: Se desaprovecharon cerca de mil dosis contra la Covid-19 por almacenamiento incorrecto

"Instamos a toda la población mayor de 18 años que aún no haya iniciado su esquema de vacunación a que se aproxime a los puestos habilitados por la Caja para que reciban su primera dosis del biológico contra la Covid-19", resaltó Leandra Abarca, de Vigilancia Epidemiológica de la Caja Costarricense de Seguro Social.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.