250 espectáculos tendrá el Festival Nacional de las Artes
La diversidad de espectáculos es uno de los ingredientes de este año. Cortesía Ministerio de Cultura/La República
Enviar

201607182018450.p14-festival-arte-rec.jpg
Este año el Festival Nacional de las Artes llevará una agenda muy variada a la Zona Sur del país.
La cita arrancará el 6 de agosto y se extenderá hasta el 14, en total participarán casi 600 artistas quienes darán vida a 250 espectáculos.
Teatro, danza, stand up comedy, música y circo, son algunas de las disciplinas que estarán presentes.
La música es la que tiene mayor presencia con 25 agrupaciones de géneros como jazz, clásica, rock y reggae.{l1}ministerio_de_cultura_invertira_750_millones_este_ano{/l1}
En teatro participarán diez grupos al igual que en danza, dentro de esta última se incluirán flamenco, aérea y contemporánea, entre otras.
Para la selección se tomaron en cuenta criterios como el valor artístico del espectáculo, la diversidad de disciplinas, la complejidad técnica, el contexto sociocultural de la zona y la amplitud de públicos, comentó Luis Silva, productor artístico del festival.
También se proyectaran nueve películas del cine nuevo tico y habrá una “Ruta de las Artes”, en la que varios artistas se presentarán un día en cada comunidad.
Las actividades tendrán lugar en Golfito, en el parque y el gimnasio del Pueblo Civil, Hotel Casa Roland, gimnasio del Colegio Técnico Profesional Carlos Manuel Vicente Castro y la tarima para conciertos, contiguo al Hotel Samoa.{l2}festival_nacional_de_las_artes_viene_variado{/l2}
En el caso de Ciudad Neily, las actividades se concentrarán en el anfiteatro y la explanada del parque central, la iglesia católica, la casa cural, el gimnasio del Liceo de Ciudad Neily.
“El principal reto es ir a una zona más alejada de la norma, lo que requiere más inversión; uno de los desafíos es hacer el vinculo con las fuerzas vivas y las instituciones locales. Es una gran oportunidad porque nos pone en la ruta de celebrar la diversidad cultural del país”, dijo Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.
La apertura del festival será el día 5 en Ciudad Neily, donde un pasacalle alrededor del parque marcará el inicio de las actividades.
Ese día se presentará “La Cuna del Swing”, de Ligia Torijano, seguida por un espectáculo que articulará tradiciones indígenas, artes nacionales y nuevas tecnologías, de forma diversa e inclusiva, bajo la dirección de Luis Gustavo Monge, la noche cerrará con un concierto con la 110st Orquest.



Ver comentarios