24 comercios incumplen promociones del Día de la Madre, según MEIC
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Unos 24 comercios incumplen con las promociones anunciadas para el Día de la Madre, según un estudio realizado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

En su mayoría los productos en oferta no indican el precio anterior, falta información en etiquetas, los comercios aplican restricciones pero no indican cuáles, o limitan al pago en efectivo.

Por otro lado, el MEIC detectó comercios en donde no aplican la garantía establecida por ley de 30 días hábiles, o lo limitan a tan solo ocho días.

También la Dirección de Apoyo al Consumidor, realizó un estudio para verificar planes de crédito, el cual determinó que en algunos casos “se suman intereses calculados al montón del crédito para constituir la deuda consignada en el pagaré y el cual por sí mismo también genera intereses, por lo que se estarían cobrando doblemente intereses”, explicó el MEIC.

Además, de 11 de los comercios con inconformidades realizaron las correcciones inmediatamente, sin embargo, 23 se encuentran en prevenciones.

El estudio lo realizó el MEIC entre el 16 de julio y el 3 de agosto, en 63 comercios, 7 anuncios en periódicos y 19 medios electrónicos, en donde se analizó variables como garantía, cantidad de existencias, veracidad, y claridad de información, así como precios.


Ver comentarios