Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


22 países en Panamericano de Tenis

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 11 noviembre, 2015

254 tenistas están inscritos para participar en la cuarta edición del Panamericano de Tenis. Internet/La República


Este sábado comienza la cuarta edición del Panamericano de Tenis 2015, que contará con la presencia de raquetas de 22 países.
En total hay 254 tenistas inscritos, con más de 200 partidos que se jugarán en el Costa Rica Tennis Club, como sede oficial, y contará con las sedes alternas del Costa Rica Country Club y el Cariari Country Club.
“Este es el cuarto panamericano y vamos para más, esperamos que todas las canchas tengan el nivel que esperan los competidores”, destacó Marco Luconi, presidente de la Junta Directiva del Tennis Club.
El Panamericano tiene la particularidad de que reúne a tenistas que ya finalizaron su paso por los torneos junior, y que comienzan a mostrarse en eventos de mayor calibre.
Dentro de los nombres destacados con que contará el torneo están por el lado nacional el que Sebastian Quirós, José Pablo Gil, Martín Echandi, Sebastián Jiménez, entre otros.
Del lado internacional vienen figuras como los panameños Adb Goon de Panamá (integrante del equipo de la copa Davis de ese país), Chad Valdes (campeón nacional de tenis en su momento en su país), César Gasfias de México y los puertorriqueños Fernando Negrón y Erwin López, de alto rendimiento en torneo internacionales de la USTA.
“Estos son jugadores que dejaron de ser juniors para dar un paso más. Empezamos hace cuatro años atrás con solo cuatro países y ahora estamos en 22”, afirmó Manuel Araya, presidente del comité organizador.
El Panamericano de Tennis cuenta con ocho categorías, cinco en hombres —Open, A, B, C y Senior (mayores de 65 años)— y tres en damas —A, B y C—.
Las instalaciones del Tennis Club estarán abiertas en estos días para todas las personas que deseen disfrutar de un torneo de calibre —solamente se realiza una revisión—.